lunes, 4 de febrero de 2013

Escuelas de Padres ¿Colaboras?

Ser padre o madre es una tarea para la que nadie está preparado y que requiere conocimientos básicos en muchos aspectos del saber, además de sentido común.

Personalmente no he tenido la suerte de alcanzar esa condición, ni creo que la alcance, aunque nunca se sabe. Quizás por ese motivo he dedicado mucho tiempo a mis alumnos, sus padres y los compañeros que los atendían, durante mi periodo de docente.
 
Durante seis años estuve dedicado a diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de formación de madres y padres de alumnos, adquiriendo una experiencia y formación - asisti a muchas sesiones-, que me hubiesen sido utilísimas en mi periodo de profesor. Al mismo tiempo me percaté de que muchos padres también se empapaban de las enseñanzas y experiencias recibidas en cada una de aquellas sesiones.
 
En la medida de lo posible me gustaría continuar con la experiencia y estoy valorando la forma de hacerlo. Cuento con cuadro de profesores, colegios necesitados de que sus padres se formen, instalaciones,....pero como siempre, hace falta dinero para poner en marcha acciones formativas. Así que todo el que esté dispuesto a contribuir a crear una sociedad más equilibrada y sana puede ponerse en contacto conmigo en orientacionjah@gmail.com .
 
Formas de colaborar:
  • Con una aportación económica mensual, trimestral. semestral o anual.
  • Aportando ideas
  • Nosotros nos dedicamos a lo demás, incluida la publicidad y justificación de las cuentas(ingresos y gastos).

Tipos de acciones a financiar:
  • Formación de padres en zonas desfavorecidas (inserción escolar, comunicación y equilibrio familiar..., talleres de autoestima, asesoramiento sobre servicios públicos, etc)
  • Acciones selectivas, encaminadas a actuar sobre un problema específico (ejemplo: talleres de formación para propiciar el manejo de nuevas tecnologías por parte de los padres)
  • Escuelas de padres generalistas, multicentros.
  • Escuelas de formadores de padres.
  • Otros servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario