lunes, 4 de febrero de 2013

Vivir es un asunto urgente

Cada vez que veo algo en Youtube del Dr. Mario Alonso Puig me gusta, porque contiene ideas que me pueden ayudar y pueden ayudar a cualquiera a mejorar, a cambiar, a plantearse otras cosas...Si es verdad que alude en muchas ocasiones a lo oriental -religiones, personajes, citas-, fruto de la atracción y fascinación que siente por ese mundo. Yo comparto algunas citas y visiones pero mis preferencias están mas ancladas en el  cristianismo. Hecho este inciso, en este vídeo el Dr.Alonso Puig habla de un libro que ha escrito, pero también de algunas ideas interesantes que se recogen en ël. Me he fijado, entre otras, en las siguientes:
  • Quedarse en la zona de confort, es decir, hacer siempre lo mismo que hemos hecho, nos hace perder muchas oportunidades.
  • Para hacer cosas diferentes hay que hacerse preguntas diferentes.
  • Hechos demasiado la culpa de lo que nos pasa a las circunstancias y nos fijamos poco en lo que nosotros podemos hacer, esto solo sirve para llenarnos de razones que nos impiden avanzar.
En fin, os animo a ver el vídeo, a tomar nota de las ideas que recoge que os puedan ayudar en algo, a ponerla visibles en algún sitio, a repasarlas y ha hacer algo distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario