jueves, 21 de marzo de 2013

Presidente de Coca - Cola: Lo que de verdad importa

Hay un amigo de Facebook al que le suelo leer casi todo lo que pone. Es profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Málaga y se llama Alfonso Méndiz. Hoy me encuentro en su muro con el mensaje que pronunció el Presidente de Coca - Cola, Bryan Dyson, al dejar el cargo en 1994. Este mensaje dió la vuelta al mundo y sigue corriendo, como se ve, por la red.
A mi me sirve para darme cuenta de lo que realmente trasciende de nuestras vídas, que no es precisamente la superficialidad en la que podemos vernos inmersos a poco que nos despistemos.

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE COCA COLA ANTES DE DESPEDIRSE DEL CARGO
“Imagina la vida como un malabarismo en el que estás jugando con cinco pelotas en el aire: Tu Trabajo, – Tu Familia, – Tu Salud, -Tus Amigos, y – Tu Vida Espiritual. Y tú las mantienes todas éstas en el  aire.
Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.
Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo…crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?. Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso ámala !.
 
Vive intensamente y recuerda: antes de hablar …¡Escucha!  Antes de escribir…¡Piensa!  Antes de criticar… ¡Examina!  Antes de herir…¡Siente! Antes de orar… ¡perdona! Antes de gastar... ¡Gana! Antes de rendirte… ¡Intenta!
ANTES DE MORIR ….¡VIVE!”
 Finalmente, en un discurso a graduados de la universidad, pronunció las siguientes frases...

  • No socaves tu valor al compararte con los demás. Somos especiales porque somos diferentes los unos de los otros.
  • No establezcas tus metas en base a lo que otros piensan que es importante. Sólo tú sabes qué es mejor para ti.
  • No descuides lo que más quieres. Aférrate a ello como si fuera tu vida, ya que sin ello, la vida no vale nada.
  • No dejes que tu vida se escape de tus manos viviendo en el pasado o en el futuro. Al vivir tu vida un día a la vez, vives todos los días de tu vida.
  • No te rindas cuando todavía tienes mucho que dar. En realidad nada termina hasta que dejas de intentarlo.
  • No le tengas miedo a admitir que no eres perfecto. La fragilidad es lo que nos une.
  • No tengas miedo a los riesgos. Arriesgándonos es como aprendemos a formar nuestro camino.
  • No alejes el amor de tu vida con el pretexto de que no tienes tiempo. La mejor forma de recibir amor, es dándolo; la manera más rápida de perder el amor es asfixiándolo; y la mejor manera de conservarlo ¡es dándole alas!
  • No vayas por la vida tan rápido que te olvides no sólo de dónde vienes, sino también de a dónde te diriges.
  • No olvides que la necesidad más fuerte de una persona es sentirse apreciada.
  • No tengas miedo a aprender. El conocimiento no pesa, es un tesoro que siempre puedes llevar contigo.
  • No uses el tiempo ni las palabras a la ligera. Ninguno de los dos puede recuperarse. La vida no es una carrera, sino un viaje que debe disfrutarse a cada paso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario