lunes, 1 de abril de 2013

12 consejos para ejercer la autoridad eficazmente



1. Cuando se ejerce la autoridad se busca una meta. Los padres deben consensuarla, incluso antes de convivir.
2. Todos respetamos unas reglas, de lo contrario la convivencia sería imposible y el desarrollo personal y colectivo una quimera.
3. Nuestros hijos necesitan, desde pequeños,  la disciplina y los límites para pulir su carácter.
4. Nuestros hijos sacarán lo mejor de ellos mismos en un ambiente familiar de exigencia en todos los miembros.
5. Con el ejercicio de la autoridad debemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar lo mejor posible sus capacidades. También a ser libres, responsablesautónomos, lo antes posible
6. La voluntad y el orden van a determinar la eficiencia de nuestros hijos para alcanzar metas. Para conseguirlas hay que decirles muchas veces que no.
7. La autoridad sin cariño, afecto y amor se convierte en autoritarismo y suponen un lastre para el desarrollo de nuestros hijos.
8. La autoridad eficaz no es caprichosa, se atiene a un plan y es persistente. Se exige en pocas cosas y en las adecuadas a su edad.. Si exigimos en todo causaremos ansiedad, frustración y violencia.
9. La autoridad en el hogar tiene un componente estándar para todos los hijos y otro individualizado para cada hijo.
10. La autoridad se ejerce de forma distinta a cada edad. En la adolescencia se dialoga y se negocia más.
11. Los padres han de dar razones para obedecer, elogiar los esfuerzos y esforzarse por vivir lo que exigen. Convencer no es un requisito para mandar.
12. La autoridad más útil es la otorgada por los mandados en razón de la coherencia, exigencia y amor en el comportamiento del mandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario