miércoles, 29 de mayo de 2013

Profesor/a vocacional

De vez en cuando me encuentro en Twitter un post de Óscar González, en su blog http://www.elblogdeoscargonzalez.com. Hoy he visto el testimonio de Carmen, una profesora, supongo que de infantil o primaria, en el que se ve reflejada la auténtica vocación docente, además del espíritu de iniciativa, el optimismo propio del que está contento con lo que hace, el que ve en cada mañana una nueva oportunidad, y pienso……¡Uhmmmm, ojalá aprenda un poco de Carmen. Ojalá haya muchas Cármenes, que nos peguen esa alegría de vivir y ese apetito por el trabajo como servicio a los demás.

"Esta mañana al salir camino al trabajo, cargada de materiales para trabajar con mis nenes, me crucé con un hombre con corbata, con chaqueta gris y con la cara a juego. Serio, con prisas y maletín, abriendo un coche que debe valer el triple que el mío. Y yo con mis bolsas de plástico llenas de cartulinas, brillo y color... feliz de la vida pensando en el día de hoy en mi cole. 



Es en esos momentos cuando me doy cuenta de lo feliz que me hace mi trabajo. No hay nada mejor que levantarse con ganas de volver a trabajar. Ganas de aprender y hacer cosas nuevas. Que mi "oficina" huela a galletas, plastilina, libros, témpera y lápices de cera. Que mis "clientes" me regalen su "abrazo de los viernes" y me carguen de adrenalina. Que los mayores problemas se resuelvan "sentándose a pensar", que las mejores alegrías las consigan sonrisas y ganas de aprender. Que mi uniforme sea una ropa cualquiera dispuesta a ser manchada o un babi de colores. Que hasta en los días malos te digan que estás guapa. Que llegue a casa con purpurina en la cara en lugar de arrugas en la frente.


Sí... Soy muy afortunada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario